68.858667

Publicidad

Natación sincronizada

Teresa Alonso, nadadora mexicana de sincronizada, denuncia el acoso psicológico de su entrenadora

Escándalo en la natación sincronizada mexicana tras la denuncia de la nadadora de sincronizada Teresa Alonso contra su entrenadora Adriana Loftus.

En España ya vivimos un caso parecido con Anna Tarrés y ahora se ha reproducido en México. Una nadadora de sincronizada mexicana, Teresa Alonso, ha denunciado el acoso psicológico y las humillaciones que sufrió durante años por parte de su entrenadora Adriana Loftus.

En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, Alonso ha denunciado que ese acoso llegó a afectarle como persona "haciéndome tener un autoestima muy bajo, ansiedad severa, depresión severa, llanto incontrolable e insomnio.

Este es el mensaje completo de Teresa Alonso en su Instagram

"HE SUFRIDO VIOLENCIA PSICOLÓGICA, VERBAL Y FISICA.

Soy orgullosamente una atleta mexicana de alto rendimiento, Seleccionada Nacional de Natación Artística. Llevo representando a México internacionalmente durante 12 años y 17 años practicando la especialidad.

Durante los últimos años he sufrido de VIOLENCIA verbal, psicológica, de humillación constante, de discriminación y todo esto ha llevado a tener un daño físico. Todo lo mencionado fue por parte de la persona que debería entrenarnos. Literalmente me ha dicho varias veces que estoy GORDA ,CHAPARRA y que tengo PIERNA CORTA. En repetidas ocasiones llegó a humillarme, acosarme y a ejercer violencia psicológica en contra mía. Todo esto llegó afectarme como persona haciendome tener un autoestima muy bajo, ansiedad severa, depresión severa, llanto incontrolable e insomnio. A la par llegó a dañarme fisicamente provocando un SANGRADO DE TUVO GÁSTRICO y una ANEMIA CRONICA.

La FMN (Federación Mexicana de Natación) y hasta el mismo Presidente de la Federación Kiril Todorov, llevan tiempo sabiendo de todo el acoso que se sufre dentro del equipo.

Mi objetivo con este video es buscar un CAMBIO, amo a mi país y creo en el potencial que tiene, pero por cosas como estas se rompen los SUEÑOS MEXICANOS. No quiero que nadie se sienta como yo me siento en este momento y muchísimo menos quiero que alguien más viva por lo que yo viví.

Publicidad