Premios Oscar 2022

¿Quién es Richard Williams, padre de Venus y Serena, cuya interpretación ha llevado a Will Smith a ganar el Oscar?

Will Smith interpreta en el 'Método Williams' a Richard Williams, padre de Venus y Serena. El éxito de las hermanas es imposible de explicar sin la controvertida figura de su progenitor.

¿Quién es Richard Williams, padre de Venus y Serena, cuya interpretación ha llevado a Will Smith a ganar el Oscar?

¿Quién es Richard Williams, padre de Venus y Serena, cuya interpretación ha llevado a Will Smith a ganar el Oscar?EFE

Publicidad

Este domingo se ha celebrado la gala de los premios Oscar, una gala sobresaltada por la agresión de Will Smith a Chris Rock. Al margen de este hecho, Smith se ha alzado con el Oscar a Mejor actor por su interpretación de Richard Williams en 'El Método Williams'.

Las hermanas Williams aparecieron en el panorama tenístico femenino en los 90, pero para llegar a conquistar 23 Grand Slam -en el caso de Serena- y 7 -en el caso de Venus- hay detrás años de preparación y duros entrenamientos programados por su padre, Richard Williams.

Junto a la figura de las hermanas Williams, apareció también la de su padre, Richard Williams, y sus métodos nunca estuvieron exentos de polémica. Richard Williams protagonizó en las pistas de tenis momentos de menosprecio a las rivales de sus hijas, las salidas de tono y el toque arrogante también hacia los entrenadores que las habían acompañado, especialmente en sus primeros años de carrera. También fue acusado de intentar amañar torneos y fue expulsado de varios torneos por su comportamiento. Se hizo rico también gracias a las ganancias de sus hijas.

Las mejores para abandonar el barrio

La ambición de Richard Williams fue sacar a sus hijas de un barrio violento y muy conflictivo y vio que el tenis podía ser la salida en televisión a una tenista con un cheque de varios miles de dólares tras haber ganado un Grand Slam. De hecho, fue el propio Will Smith quien reveló que Richard Williams tenía escrito en 78 páginas ese plan por el que iba a convertir a sus hijas en las número 1 del tenis femenino incluso antes de que nacieran.

De sus salidas de tono, siempre defendió que lo hizo para protegerlas ante un mundo duro y cruel y también de los medios. No obstante, a pesar de los episodios de entrenamientos hasta altas horas de la madrugada, Serena Williams explicó en una entrevista reciente en la 'CNN' que "nunca fue un villano, sino todo lo contrario".

También siempre lo defendió Rick Macci, entrenador de las hermanas en sus primeros años de carrera. "Él entendía los deporte y la obsesión era convertirlas en profesionales. Pero ¿sabes qué estaba por encima de todo? Que Richard era un padre increíble", explicó el preparador en la 'BBC'. Aún hoy, ya retirado del foco mediático, su figura sigue siendo ampliamente controvertida entre los que ven inexcusable su comportamiento controlador y entre quienes suavizan sus acciones por el éxito de sus hijas.

Publicidad