Polémica WTA

El polémico manoseo del padre y el entrenador a una tenista menor de edad tras ganar un partido

El vídeo del momento ha corrido como la pólvora en redes sociales y son muchas las personas que han denunciado el gesto del padre y el entrenador de la tenista checa.

El polémico manoseo del padre y el entrenador a una tenista menor de edad tras ganar un partido

El polémico manoseo del padre y el entrenador a una tenista menor de edad tras ganar un partidoTwitter: @TheBoiledEgg

Publicidad

Sara Bejlek, tenista y promesa del circuito WTA con solo 16 años, consiguió el pasado 26 de agosto clasificarse a su primer cuadro principal de Grand Slam en el US Opentras derrotar a Watson. Dos días después perdió en 1º ronda ante Samsonova pero no fue eso lo que convirtió en 'viral' a la joven tenista.

Fue un vídeo de la celebración de Bejlek lo que llamó la atención de miles de personas en redes sociales. Cuando la menor de 16 años se fue a celebrarlo junto a su padre y entrenador sucedió algo que en pista pocos vieron pero que en el vídeo se aprecia perfectamente.

Su padre le tocó el culo y la besó

El padre de la jugadora lo celebró tocando el culo de su hija en repetidas ocasiones y dándole un beso en la boca, su entrenador también la manoseó. El vídeo ha corrido como la pólvora en Twitter y enseguida llegaron las denuncias y las críticas hacia el padre y el entrenador de Bejlek. Aun así, la joven de 16 años quiso pronunciarse en rueda de prensa tras lo ocurrido.

"Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello", aseguró Sara.

La embajada de la República Checa en Estados Unidos salió en defensa del padre y el entrenador: "Es un tema personal, cada familia es diferente. Lo que ocurrió no generó problema en absoluto en los medios checos. Las reacciones son muy diferentes entre una familia y otra".

Publicidad