El extenista ruso Marat Safin

Publicidad

Tenis

Las polémicas declaraciones de Marat Safin sobre el tenis femenino: "Es invendible"

El exjugador ruso Marat Safin ha desatado una profunda polémica al asegurar que el tenis femenino "es un producto muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas".

La semana pasada, Roger Federer proponía la fusión entre la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres). Una propuesta que persigue generan unos mayores ingresos y atracción para el mundo del tenis.

La propuesta ha tenido sus partidarios, como Rafa Nadal, y sus detractores, como Nick Kyrgios. Pero Marat Safin, exnúmero 1 del mundo, ha generado una gran polémica por sus declaraciones hacia el tenis femenino.

"El tenis masculino es el que manda. Lleva incrementando ingresos y atención durante mucho tiempo. Por su parte, el tenis femenino es un producto mucho menos comercializable, muy difícil de vender, y diría que casi imposible si no hay grandes estrellas. Sin la presencia de estrellas deportivas, pero también mediáticas, como Maria Sharapova o Serena Williams, el tenis femenino es inviable e invendible", aseguró el extenista ruso en un directo en Instagram.