Paula Badosa da positivo por coronavirus en su séptimo día de confinamiento en Melbourne

Publicidad

Open de Australia

Paula Badosa da positivo por coronavirus en su séptimo día de confinamiento en Melbourne

La tenista española Paula Badosa podría perderse el Open de Australia tras dar positivo en Melbourne tras una semana de confinamiento.

La tenista española Paula Badosa ha confirmado este jueves que ha dado positivo por coronavirus después de permanecer siete días en cuarentena en un hotel de Melbourne (Australia), y que se encuentra con síntomas a la espera de recuperarse lo antes posible.

Badosa ha comunicado su situación por medio de un mensaje en redes sociales, en el que señala que ha sido trasladada a otro hotel de la ciudad australiana, donde continuará aislada y en seguimiento.

"Tengo malas noticias: como sabéis, desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel, donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte", escribió la tenista.

Badosa debía estar confinada catorce días desde su llegada a Melbourne a mediados de enero, después de que un pasajero del vuelo charter en el que viajaba de Abu Dabi a esa ciudad para participar en el Abierto de Australia diera positivo por covid-19.

La organización del torneo comunicó que en ese avión viajaban 64 personas, 23 de ellos jugadores, y que todos permanecerían en cuarentena en sus hoteles durante catorce días hasta recibir autorización médica. Días antes la jugadora se había mostrado crítica con el cambio en el protocolo de la organización.