Andrés Gimeno, en un partido en Wimbledon

Publicidad

TENIS

El mundo del tenis lamenta la muerte de Andrés Gimeno: "Uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista"

Nadal, Ferrer, Santana, Orantes... El tenis español está de luto tras confirmarse la muerte de Andrés Gimeno, uno de los referentes de este deporte en la historia de España.

La muerte de Andrés Gimeno ha instalado el luto en el tenis español. El que fuera uno de los pioneros de este deporte en España junto a Manolo Santana o Manuel Orantes ha fallecido en un hospital de Barcelona. Muchos son los tenistas y extenistas que han lamentado su muerte.

Rafa Nadal, el tenista más importante de la historia de España, ha señalado que se trataba de "uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista".

"Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andres Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.", ha comunicado Nadal.

David Ferrer también ha mostrado su tristeza por la noticia: "Un grande y pionero del tenis. Noticia muy triste, nos deja un grande y pionero del tenis. Don Andres Gimeno D.E.P. Un abrazo a toda su familia".

El gran Manolo Santana ha explicado que Gimeno era "un señor en la pista y con un talento inmenso".

Gran amigo, en eso fue el gran campeón en la vida", dijo Santana.

"Como deportista un señor en la pista y un talento inmenso", prosiguió.

"Andrés, amigo de sus amigos, estarás en mi vida hasta el día que me vaya yo. Hasta siempre te quiero", finalizó Santana.

Miguel Díaz Román, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), declaró que con la muerte de Andrés Gimeno el deporte ha "perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista".

"Hoy estamos de luto en el tenis español. Hemos perdido a un hombre excepcional dentro y fuera de la pista", dijo Díaz.

Manuel Orantes señaló que se trataba de un día duro para el tenis.

"Es un día duro para el tenis. Andrés había dado mucho por este deporte. Lo estaba pasando mal ultimamente", señaló Orantes.

"Cuando yo era joven, él y Manolo Santana hicieron popular el tenis en España. Yo tuve la suerte de haber coincidido con ellos. La imagen que tengo de él es siempre la misma, un hombre con una actitud muy positiva", dijo Orantes.

El exjugador y capitán de Copa Davis Alex Corretja, señaló que Andrés Gimeno es de "esta generación que ha sido referencia para nosotros".

"Es de esta generación que ha sido referencia para nosotros. Le conocí cuando tenía ocho años porque fui a hacer un curso en su academia como premio a mis notas, por Navidad. Y dormía y todo allí y desde entonces hemos tenido una gran relación", recordó.

"Luego, en mi carrera, todos mis partidos los comentaba Andrés por televisión, y después cuando yo revisaba esos vídeos escuchaba su voz. Le pedía consejos también. Siempre le recuerdo como un hombre tranquilo, y cariñoso y yo siempre le llamaba señor Andreu", añadió Corretja.

Publicidad