Tenis

Azarenka rompe a llorar en pleno partido por la invasión rusa de Ucrania

El partido estaba en el segundo set cuando la bielorrusa Azarenka cometió una doble falta y entonces, inexplicablemente, rompió a llorar: "Lo siento".

Azarenka rompe a llorar en Indian Wells

Azarenka rompe a llorar en Indian WellsEfe

Publicidad

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está teniendo consecuencias psicológicas en deportistas como la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, que rompió a llorar en pleno partido contra la kazaja Elena Rybakina en Indian Wells. Corría el segundo set y Rybakina ganaba por 6-3 y 2-2 cuando la bielorrusa, tras cometer una doble falta, se puso inexplicablemente a llorar.

Azarenka fue incapaz de poner de nuevo la bola en juego y se vio obligada a interrumpir su saque. La tenista apenas acertaba a decir "lo siento, lo siento mucho". El juez de silla se acercó a ella y el público también le mostró su apoyo. Tras tranquilizarse, el partido se reanudó y Azarenka perdió el partido por 6-3 y 6-4.

"Devastada"

Antes de arrancar el torneo de Indian Wells, Azarenka ya dijo en sus redes sociales que estaba "devastada" por la invasión rusa de Ucrania "Estoy devastada por las acciones que se están dando en los últimos días contra y en Ucrania. Es desgarrador ver cómo se está afectando la vida de tantas personas inocentes debido a la violencia".

"Desde mi infancia, siempre he visto a los ucranianos y a los bielorrusos, al igual que a ambas naciones, apoyándose mutuamente. Es duro ser testigo de la violenta separación que se está dando hoy", apuntó la tenista de 32 años. Azarenka mostró su deseo de paz: "Mi corazón está con todas las personas que directa o indirectamente se están viendo afectadas por esta guerra que está causando tanto dolor y sufrimiento. Espero y deseo la paz y el fin de la guerra".

Publicidad