ATP

La ATP pone la bandera independentista de Cataluña para promocionar el Conde de Godó

La organización borró la publicación poco después tras el revuelo formado.

La pista central del Real Club Tenis de Barcelona durante la final de 2023

La pista central del Real Club Tenis de Barcelona durante la final de 2023Getty Images

Publicidad

La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en su idea de promocionar el torneo del Conde de Godó (ATP 500 de Barcelona) cometió un error que ha llamado y mucho la atención, especialmente en redes sociales, y que se ha encargado de subsanar y borrar lo antes posible.

Ponen la bandera independentista de Cataluña

En la imagen del anuncio promovido por la ATP aparecía escrito 'Barcelona' en amarillo y con la 'l' en forma de la estelada, que es la bandera independentista de Cataluña. La idea era ilustrar la imagen con la bandera de Cataluña, la señera, que se diferencia con la estelada en no tener el triángulo azul ni la estrella blanca que se dice que su diseñador, Vicenç Albert Ballester, tomó como fuente de inspiración sobre las banderas de Cuba y Puerto Rico.

Borró la publicación pero no se subió de nuevo

No obstante, el error fue subsanado pronto y enseguida se borró la publicación que tanto revuelo había causado en redes sociales. Llama la atención que, a pesar de haber eliminado la imagen, no lo hayan subido todavía a su portal con la bandera de Cataluña.

Se jugará del 13 al 21 de abril

El torneo de tierra batida disputado en el Real Club de Tenis Barcelona es de categoría 500, el tercero más importante, y se disputará del 13 al 21 de abril. Este campeonato es uno de los primeros de la gira de tierra, justo después del Masters 1.000 de Montecarlo (6 al 14 de abril) que está a punto de comenzar.

Nadal, 12 veces campeón, está apuntado

En el Conde de Godó, como se le conoce históricamente al ATP 500 de Barcelona, se espera la presencia del tenista que da nombre a la pista principal, Rafael Nadal, campeón del torneo hasta en 12 ocasiones y que no juega desde la edición de 2022, año en el que se llevó el título en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas. El balear ya ha confirmado su presencia pero no es seguro que juegue ya que parece estar teniendo algún problema físico en las últimas semanas que le podría impedir competir en Montecarlo.

Alcaraz y otros nombres propios

Los que sí estarán en la tierra barcelonesa serán Carlos Alcaraz (títulos en 2022 y 2023), Andrey Rublev, Casper Ruud, Alex de Miñaur, Stefanos Tsitsipas (3 veces finalista), Ugo Humbert, Karen Khachanov y entre muchos otros, Kei Nishikori, dos veces campeón y una finalista.

Alcaraz, a por su tercer título seguido

Además de Nadal, Carlos Alcaraz será uno de los grandísimos protagonistas de la presente edición. El jugador murciano salió campeón en 2022 y 2023 y aspira a sumar su tercer título de forma consecutiva, algo que solo han conseguido Rafa Nadal y Mats Wilander en toda la historia del tenis. El balear lo ha hecho hasta en tres ocasiones (5 seguidos de 2005 a 2009, tres seguidos de 2011 a 2013 y otros tres de forma consecutiva de 2016 a 2018).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad