Baloncesto

Récord histórico: Sabrina Ionescu consigue la mayor cantidad de puntos en un concurso de triples

La jugadora del equipo neoyorquino ha conseguido 37 puntos en el Concurso de Triples, además de conseguir también el récord de 20 triples seguidos sin fallo.

Publicidad

Esta madrugada se ha conseguido un récord histórico en el baloncesto. Sabrina Ionescu, jugadora del New York Liberty, ha sido la encargada de romper el récord en el Concurso de Triples, tanto de la NBA como de la WNBA.

En la ronda final del concurso, Ionescu se preparaba para una ronda más, como las anteriores, pero lo que ella no imaginaba es lo que iba a conseguir. Con esta nueva marca ha conseguido tres nuevos logros: la mejor marca de la historia del Concurso de Triples de la NBA y WNBA llegando a 37 puntos, una precisión del 92,6% en tiro y el récord de 20 triples seguidos sin fallo.

Las redes sociales se han volcado con el logro de la jugadora del equipo neoyorquino. Algunos jugadores de las ligas americanas de baloncesto, entre ellos Stephen Curry y Alexandria Quigley, también han reaccionado a este gran momento. "¡Increíble! Este récord nunca se romperá", publicaba Quigley en su cuenta de Twitter.

¿Qué otros jugadores han conseguido batir el récord en el Concurso de Triples?

El pasado mes de febrero, el jugador de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, fue la última persona en batir el récord en el Concurso de Triples con 31 puntos. El año pasado, Karl-Anthony Towns era quien ocupaba el primer lugar al conseguir 29 puntos.

Stephen Curry también logró posicionarse en el primer lugar en 2021, cuando consiguió también 31 puntos. Además, es el único jugador que ha ganado el concurso dos veces no consecutivas (2015 y 2021).

Publicidad