Masters de Augusta

Rahm se adjudica el cheque más grande en la historia del Masters, ¿cuánto dinero se lleva tras ganar Augusta?

Además de ganar por primera vez en Augusta y enfundarse la prestigiosa chaqueta verde, Jon Rahm se lleva el cheque más grande en la historia del torneo. Las cifras no pueden contrastar más con las de hace 20, 30 o 40 años.

John Rahm celebra con efusividad su triunfo en el Masters de August

John Rahm celebra con efusividad su triunfo en el Masters de AugustEFE

Publicidad

La noche que ha vivido Jon Rahm... pa él se queda. A sus 28 años acaba de ganar el Masters de Augusta por primera vez en su carrera pero la cosa ni mucho menos se queda ahí. Es número 1 del mundo, se ha enfundado la prestigiosa chaqueta verde que le acredita como campeón del torneo, ha conseguido su segundo grande tras el US Open de 2021 y además se lleva a Barrika, Vizcaya, el cheque más grande que se ha dado jamás en el torneo estadounidense.

El golfista español se ha adjudicado por ganar el Masters 3.240.000 millones de dólares (2.900.000 en euros). Una cifra muy superior a la que se embolsó el ganador del año pasado, Scottie Scheffler, concretamente 634.000 más.

¿Cuánto ganaron Sergio García, Olazábal y Seve?

Y si seguimos retrocediendo en el tiempo el guarismo se desvanece mucho más rápido de lo que hubiéramos pensado. El último ganador español en Augusta, Sergio García (2017) ganó 1.980.000. El irnos por debajo de los 2000 nos deja unos números que en comparación con los de ahora son casi de risa: Chema Olazábal cobró 360.000 en su primer triunfo en 1994 y Severiano Ballesteros en 1980 se llevó un cheque de apenas 55.000. El primer campeón, Horton Smith en 1934, se adjudicó 1.500 dólares de entonces.

Rahm homenajea a Seve en el que hubiera sido su 66 cumpleaños

"Sólo hoy lo habré imaginado unas 150 veces. Me ha venido a la mente Seve muchas veces y hay que controlar eso. No sé qué más decir. Para el golf español es un día era muy especial, es un momento único. Es ganar el Masters, el día del cumpleaños de Seve, es todo... Él es la razón por la que juego al golf. Y sé que el desde arriba me empujó", explicó el de Barrika tras ponerse la chaqueta verde.

Además, Rahm, con esta victoria, se convierte en el primer jugador europeo de la historia en ganar el Masters de Augusta y el US Open. Suma el 20º título de su carrera y el cuarto de 2023 en un arranque simplemente inmejorable.

Publicidad