Día Internacional de la Mujer

Queralt Castellet, reconocida entre las mujeres "inspiradoras" del COI

La deportista catalana hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno con una medalla de plata, la quinta en estos juegos en toda la historia española.

Queralt Castellet, reconocida entre las mujeres "inspiradoras" del COI

Queralt Castellet, reconocida entre las mujeres "inspiradoras" del COIEFE

Publicidad

Queralt Castellet, la deportista española de Sabadell que hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, ha sido reconocida entre las mujeres "inspiradoras" del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

La catalana hizo historia al conseguir una medalla de plata en la prueba de Snowboard Half Pipe, un premio que además supuso la quinta medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno en la historia de España.

Tras varias participaciones en los juegos, Castellet por fin consiguió una medalla para la que ha tenido que pasar por momentos muy duros. Además, en España no hay instalaciones para entrenar en esta modalidad por lo que siempre ha tenido que buscar sus recursos fuera.

Ahora, por el Día Internacional de la Mujer el COI ha publicado un artículo en su página web dedicado a las mujeres "que aprovecharon el poder de la confianza para lograr hazañas monumentales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022".

En el escrito, se elogia a 10 grandes deportistas de estos juegos y sus hazañas, pero además el COI no ha dejado pasar el otorgar una "mención de honor" a otras 3 mujeres, entre ellas, Queralt Castellet.

"España vivió un momento olímpico inolvidable gracias a la snowboarder Queralt Castellet, que ganó la única medalla del país en el halfpipe femenino en Pekín. La deportista, de 32 años, quedó segunda por detrás de la estadounidense Chloe Kim y apenas pudo contener su emoción: 'Todas las emociones estallaron al final. Aunque no empecé con buen pie, en la segunda carrera salió todo: los nervios, la presión, mis pensamientos sobre lo importante que es esto y, de alguna manera, también salió la fuerza'", escribe el COI.

Publicidad