Nikoloz Sherazadishvili durante el último Mundial de Judo

Publicidad

Judo

El primer positivo de coronavirus que afecta al deporte español pone en jaque al judo madrileño

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aconsejado a los judocas que entrenan habitualmente en el centro de alto rendimiento (CAR) de Madrid que eviten por el momento acudir a las instalaciones. La medida viene a raíz del positivo de un miembro de la federación en COVID-19.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha pedido, "como medida transitoria y de precaución", a los deportistas que se ejercitan en el pabellón de judo del CAR de Madrid que no acudan a ejercitarse en esta instalación tras confirmarse un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores de la Federación Española de Judo.

Según informó el CSD, las autoridades sanitarias van a efectuar en breve la prueba a otro miembro de la citada federación y como esta segunda persona ha estado en las instalaciones del CAR en los últimos días se ha adoptado la decisión "hasta que se determine el resultado de la prueba y mientras se analiza la situación".

El organismo indicó en un comunicado que "se calcula que esta petición afecte a unas cien personas", a la vez que recordó que la Federación Española de Judo no tiene su sede en el CAR. Aunque La Federación de Judo si que anunció este viernes la programación de una concentración de equipos nacionales en el CAR entre los próximos 16 y 19 de marzo.

El coronavirus está afectando al deporte en todo el mundo y este jueves ya vimos el primer partido a puerta cerrada en España: sucedió en el Valencia Basket - Milán de la Fonteta.

Publicidad