Nueva Caledonia

Un practicante de SUP foil muere al ser atacado por un tiburón en Nueva Caledonia

El doctor Jean-Christophe Vivier, de 53 años, murió al ser atacado por un tiburón tigre mientras practicaba a Stand Up Paddle con un foil como tabla. La vibración del foil podría haber atraído al escualo.

Muere un surfista por el terrible ataque de un tiburón y suspenden la World Surf League de Hawái

Muere un surfista por el terrible ataque de un tiburón y suspenden la World Surf League de HawáiAgencias

Publicidad

Nueva Caledonia, un enclave francés en el Pacífico Sur, ha sufrido un nuevo ataque mortal de un tiburón. Se trata del segundo en los últimos dos meses.

En esta caso la víctima es Jean-Christophe Vivier, un doctor de 53 años que se encontraba practicando Stand Up Paddle con un foil en el momento del ataque.

Jean-Christophe Vivier, que trabajaba como veterinario en el Aquarium Des Lagons de Nueva Caledonia, fue hallado muerto con mordiscos en la rodilla, lo que confirma que murió por el ataque de un tiburón tigre de unos 4 metros de largo.

La investigación en curso trata de esclarecer si la vibración del foil de la tabla de Vivier pudo funcionar como reclamo para el tiburón en Nueva Caledonia.

"La práctica del SUP foiling podría atraer a los tiburones por las vibraciones que produce en el agua la tabla, que podría funcionar como señuelo para el escualo", indicó el fiscal de Numea.

Se trata de la segunda muerte por ataque de tiburón en esta zona en los últimos dos meses. Y es que el pasado mes de febrero moría un hombre de 57 años tras ser atacado por otro tiburón tigre mientras nadaba cerca de Numea.