Aventura

Pioneros del salto base en el Monte Kenia

El español Dani Román y el chileno Sebastián Álvarez sobrevuelan la segunda montaña más alta de África.

Publicidad

Volar con traje de alas es uno de los deportes más emocionantes y peligrosos que existen. Los saltadores se la juegan para ofrecernos unas vistas privilegiadas. Román y Álvarez han sido los primeros en atreverse con este desafío en el Monte Kenia.

"Hemos sido los primeros en volar allí y eso lo ha hecho especial; nadie había saltado en ese lugar ni había volado por ese lago"

Dani Román

¿Es posible que dos hombres pájaro sobrevuelen la segunda montaña más alta de África? El español Dani Román y el chileno Sebastián Álvarez se hicieron esa pregunta y su respuesta es mejor verla que escucharla: "Hemos sido los primeros en volar allí y eso lo ha hecho especial; nadie había saltado en ese lugar ni había volado por ese lago", explica Dani.

Los valles que rodean el pico y lugares como el lago Michaelson conforman un paraíso de ensueño: "Nos dimos cuenta de que el Monte Kenia tiene un paisaje maravilloso", señala Sebastián.

5.200 metros de altura

Los riesgos de un salto a 5.200 metros de altura merecen un estudio previo: "La montaña es súper alta y era difícil ver dónde podíamos saltar y dónde no", apunta el español. Una expedición de 'wingsuit' histórica.

Donde unos ven peligro, este dúo divisa un nuevo reto: "Tiene muchísimas oportunidades para que usemos nuestros trajes y exploremos en el aire", opina el chileno. Sebastián y Dani jamás olvidarán que escucharon los susurros del Monte Kenia.

Publicidad