Chimo Bayo

Chimo Bayo y su carrera frustrada como piloto de motocross: "Tuvimos un accidente entrenando y no pude seguir con esa carrera"

Hace 30 años revolucionó las pistas de baile. A punto de cumplir 60 años, Chimo Bayo habla con Antena 3 Deportes de motos y su frustrada carrera como piloto de motocross.

Publicidad

En la década de 1970 Chimo Bayo, aún desconocido en las pistas de baile, pilotaba una Derbi en categorías amateur. Pero una par de caídas y una grave lesión de rodilla apartaron al Dj valenciano de los circuitos.

En ese momento Joaquín Isidoro Bayo Gómez no podía saber el éxito que le esperaba y es que su frustrada carrera como piloto hizo que se volcará en el mundo de la música, donde se convirtió en un auténtico mito de las pistas de baile. Nacía el fenómeno Chimo Bayo, un terremoto que revolucionó las discotecas de toda España.

"Tuvimos un accidente entrenando y no pude seguir con esa carrera. Yo creo que es mejor la que he cogido porque en la otra me hubiera matado", explica Chimo Bayo en Antena 3 Deportes.

Publicidad