21.013167

Publicidad

San Sebastián

El espectacular y peligroso rescate de un pescador que cayó al agua en San Sebastián

El helicóptero de la Ertzaintza tuvo que acudir a la zona en San Sebastián para rescatar a un pescador que había caído al agua y había logrado subirse a una roca para evitar ser arrastrado por el mar.

Estos días hay que andar con especial cuidado al acercarse al mar Cantábrico. El huracán Epsilon está provocando olas de varios metros de altura y cualquier descuido puede resultar fatal.

Es lo que le ocurrió a un pescador de 44 años en San Sebastián. En concreto, el hombre cayó al agua junto a una zona de acantilados en la Punta de Monpas y logró encaramarse a uno de esos acantilados para salvar la vida.

El problema es que se quedó allí atrapado, a varios metros sobre el mar y sin posible salida. Tuvo que acudir el helicóptero de la Ertzaintza para rescatarlo del monte Ulia de Donostia.

Los problemas para acceder al lugar por el fuerte oleaje obligaron a movilizar un helicóptero, que rescató al pescador y lo llevó a la zona de Sagüés, donde fue atendido por los servicios medicos del Gobierno vasco.