Publicidad

HAY DOS HERIDOS

Los peligros del volcán Stromboli: montañeros y parapentistas se juegan la vida por una puesta de sol

En el volcán Strómboli siempre hay una erupción activa en su cráter y es un gran peligro para los montañeros y parapentistas. Una erupción se cobró la vida de un siciliano que quería enseñarle la cima a su amigo brasileño.

Hacía 'trekking' y acabó bajo la lava, ha muerto solo uno pero podían haber sido muchos más, el volcán Strómboli es un paraíso para los amantes de esta actividad. Le llaman el faro del mediterráneo porque siempre hay una erupción activa en su cráter.

Es una atracción para montañeros y parapentistas que hacen el 'trekking' del Strómobli, de casi 900 metros de desnivel para contemplar una de las puestas de sol más increíbles y más peligrosas.

Si la erupción hubiese sido al atardecer hubiesen muerto muchas más personas, se desató a las cinco en el noroeste de la isla, la ruta a la cumbre menos habitual fue la que cogió el siciliano Massimo para enseñarle a un amigo brasileño lo que ya le había enseñado a otros.

Toneladas de ceniza cayeron sobre el montañero, cuyo cuerpo ya ha sido rescatado. Hay dos personas heridas y cientos de personas han sido evacuadas de la isla.

También te puede interesar...

Una española testigo de la erupción del volcán Estrómboli

Las impactantes imágenes del volcán 'Stromboli' en plena erupción

Publicidad