Publicidad

CONDICIONES MUY DURAS EN PLENO HIMALAYA

Vientos huracanados de 109 km/h en el K2: Alex Txikon sobrevive con los iglúes y una pared de nieve

El alpinista vasco y su expedición han sufrido una noche terrible en el K2. Los iglúes y la pared de nieve construida por Alex Tixkon y sus compañeros de expedición han sido claves para soportar las rachas de vientos de 109 km/h y temperaturas de menos 15 bajo cero.

Alex Txikon, el alpinista vasco que trata de convertirse en el primero en lograr escalar el K2 en invierno, ha sufrido una noche muy dura debido a que los vientos huracanados no han cesado durante toda la noche.

Por suerte, gracias al muro de nieve que construyeron a principios de semana, el viento no se ha llevado las tiendas de campaña. Los iglúes también han jugado un papel clave para soportar las duras condiciones.

Alex Txikonse muestra contento y positivo ya que el hecho de anticiparse a cada situación, está haciendo que no tengan problemas y puedan afrontar lo mejor posible las temibles condiciones del K2 invernal y sus vientos huracanados.

Ahora toca esperar a que después de la tormenta llegue la calma y puedan aprovechar la ventana de buen tiempo para seguir trabajando en la montaña. La mirada de todo el equipo está puesta en el Chogori (o conocido como K2) y en sus 8.611 metros.

Publicidad