Publicidad

CONDICIONES MUY DURAS EN PLENO HIMALAYA

Vientos huracanados de 109 km/h en el K2: Alex Txikon sobrevive con los iglúes y una pared de nieve

El alpinista vasco y su expedición han sufrido una noche terrible en el K2. Los iglúes y la pared de nieve construida por Alex Tixkon y sus compañeros de expedición han sido claves para soportar las rachas de vientos de 109 km/h y temperaturas de menos 15 bajo cero.

Redacción | Press Alex Txikon | Madrid
| 21.02.2019 19:02

Alex Txikon, el alpinista vasco que trata de convertirse en el primero en lograr escalar el K2 en invierno, ha sufrido una noche muy dura debido a que los vientos huracanados no han cesado durante toda la noche.

Por suerte, gracias al muro de nieve que construyeron a principios de semana, el viento no se ha llevado las tiendas de campaña. Los iglúes también han jugado un papel clave para soportar las duras condiciones.

Alex Txikonse muestra contento y positivo ya que el hecho de anticiparse a cada situación, está haciendo que no tengan problemas y puedan afrontar lo mejor posible las temibles condiciones del K2 invernal y sus vientos huracanados.

Ahora toca esperar a que después de la tormenta llegue la calma y puedan aprovechar la ventana de buen tiempo para seguir trabajando en la montaña. La mirada de todo el equipo está puesta en el Chogori (o conocido como K2) y en sus 8.611 metros.

Publicidad