NUEVE DE CADA DIEZ RUNNERS SE SIENTEN ACOSADAS AL CORRER SOLAS

NUEVE DE CADA DIEZ RUNNERS SE SIENTEN ACOSADAS AL CORRER SOLAS

'Sincronizadas': la plataforma que lucha contra el miedo de las mujeres a correr solas

Para muchas mujeres salir a correr solas es un problema: se sienten inseguras y, a veces, en peligro. Ante esta situación ha nacido una plataforma que conecta a mujeres para salir a correr en grupo por cualquier lugar y a cualquier hora.

Redacción | Madrid | 12/12/2018

Correr a solas puede ser un problema y un riesgo para muchas mujeres. La posibilidad de sufrir un acoso o un abuso hace que muchas runners sientan miedo al correr en solitario.

Ahora una plataforma, sincronizadas.com, ha puesto en marcha una iniciativa para que las corredoras puedan ponerse en contacto y salir a correr juntas a cualquier hora y en cualquier lugar.

Esta plataforma también quiere sacar a la luz esta realidad, y es que, según esta iniciativa, nueve de cada diez mujeres se sienten acosadas cuando salen a correr solas.

Mediante esta app, las runners pueden crear grupos de corredoras y unirse a los que más le interesan.

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.