MÁS DE 20 METROS DE OLA EN PORTUGAL

MÁS DE 20 METROS DE OLA EN PORTUGAL

Reconocen a la surfista Maya Gabeira el récord Guinness a la mayor ola surfeada por una mujer

La surfista brasileña ha tenido que esperar ocho meses para que certificaran su registro. Y es que el pasado 18 de enero, Gabeira cabalgó una ola de 20,72 metros en Nazaré, Portugal.

antena3noticias.com | Madrid
| 02/10/2018

La World Surf League (WSL) ha otorgado a la surfista Maya Gabeira el premio a la Ola Mayor Femenina XXL y ha reconocido un nuevo Récord Guinness a la ola más grande surfeada por una mujer.

La brasileña logró surfear una ola de 20,72 metros el pasado 18 de enero en Nazaré, Portugal. Fue precisamente en el mismo lugar donde cinco años antes había sufrido un accidente.

"Establecer el récord mundial ha sido mi sueño durante muchos años. Pero, por supuesto, después del accidente de Nazaré en 2013, era un sueño muy lejano. Ha costado mucho trabajo tener una temporada como la del año pasado, estar al 100% de nuevo, y completarla con un título de Récord Guinness es muy especial", explicó Gabeira.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.