OTRA NADADORA, DE 60 AÑOS, ESTÁ HOSPITALIZADA

OTRA NADADORA, DE 60 AÑOS, ESTÁ HOSPITALIZADA

Un nadador de 40 años muere en una competición de travesía a nado en el puerto de Hong Kong

Un nadador de 40 años ha muerto en el transcuros de una prueba de travesía a nado realizada en el puerto de Hong Kong tras ser rescatado inconsciente en el agua. Se trata de la primera muerte en esta competición popular desde que en 2011 se reanudase tras estar detenida 30 años por la contaminación de la baía de Hong Kong. Una mujer de 60 años también se encuentra hospitalizada.

Bahía de Hong Kong
Bahía de Hong Kong | agencias

Un nadador murió ahogado y otro se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos tras sufrir complicaciones desconocidas durante la competición de travesía a nado del puerto de Hong Kong. El fallecido es un hombre de unos 40 años que fue rescatado inconsciente del agua, informaron medios locales. Otra mujer, de unos sesenta años, fue rescatada del agua también inconsciente.

Ambos fueron trasladados inmediatamente a un hospital, donde el hombre falleció, según informó a la prensa Ronnie Wong, presidente de la Asociación de Natación Aficionada de Hong Kong, entidad organizadora de la prueba. Wond añadió que los ambos nadadores fueron rescatados aproximadamente a mitad del recorrido, e insistió en que el número de socorristas, 120, era "adecuado" para los 3.000 participantes, incluso si el estándar internacional es de una proporción de 1 a 10.

Se trata de la primera muerte que acaece en esta competición popular desde que en 2011 se reanudó tras un paréntesis de treinta años por la contaminación de la bahía de Hong Kong. Unas 3.000 personas participaron en la travesía entre el sur de la península de Kowloon y el este de la isla de Hong Kong.

Algunas lo hacían en la modalidad competitiva mientras que una mayoría, entre ellos los dos accidentados, lo hacían en la categoría popular. El estadounidense Charles Peterson ganó la prueba en categoría masculina, mientras que en la femenina la vencedora fue la holandesa Sharon van Rouwedaal, medalla de oro en la competición de 10 kilómetros en los recientes Juegos Olímpicos de Río.

Hong Kong acogerá la Copa del Mundo de aguas abiertas los próximos 29 y 30 de octubre.

EFE | Madrid | 16/10/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.