VI NACIONES | IRLANDA 63-10 ITALIA

Irlanda destruye a Italia y logra su primera victoria en el VI Naciones

Irlanda no tuvo piedad alguna de Italia en su enfrentamiento en el VI Naciones. Los irlandeses, liderados por CJ Stander y Craig Gilroy, apabullaron en Roma a la selección transalpina, que poco pudo hacer ante el podería irlandés.

Irlanda, ante Italia

Publicidad

La selección irlandesa de rugby se impuso con un contundente 63-10 a la de Italia en el estadio Olímpico de Roma, liderada por tres ensayos de Christiaan "CJ" Stander y de Craig Gilroy, y consiguió su primer triunfo en el Seis Naciones de 2017.

Irlanda logró cuatro ensayos en la primera mitad, lo que la convirtió en la primera selección de la historia del Seis Naciones que consigue el punto de bonus ya en los 40 minutos iniciales. De hecho, esta edición de la competición de rugby más antigua del mundo es la primera en la que se otorga un punto de bonus a la selección que consigue cuatro ensayos en un partido.

Tras caer 22-27 en su estreno contra Escocia, el seleccionado irlandés salió con gran agresividad desde el comienzo ante Italia y consiguió cuatro ensayos en la primera mitad, lo que le permitió irse al descanso por delante 28-10. Keith Earls abrió el marcador con su primer ensayo de la jornada (m.11) y el italiano Carlo Canna recortó distancias gracias a un golpe de castigo (m.15), pero a partir de ahí los irlandeses impusieron su clara superioridad.

CJ Stander (m.17 y m.34) y Earls (m. 25) realizaron tres ensayos en el espacio de 17 minutos y Paddy Jackson fue perfecto en el momento de transformarlos, lo que le daba a su selección una cómoda y merecida ventaja. En la medida de lo posible, la selección italiana trató de reaccionar y consiguió un ensayo técnico en el 31 por una falta de Donnacha Ryan, que con la transformación de Canna determinó el 10-28 del descanso.

En la reanudación, los pupilos del entrenador neozelandés Joe Schmidt se salieron y lograron cinco ensayos más. CJ Stander firmó su tercer "try" de la jornada (m.45) mientras que Garry Ringrose (m.74) y Craig Gilroy (m.67, m.77 y m.81) culminaron la gran prestación de Irlanda. Paddy Jackson se confirmó infalible en las transformaciones y terminó su actuación personal con 18 puntos.

Publicidad