La aventura de los hermanos Pou en Cao Grande

Publicidad

TRAS 14 HORAS DE ESCALADA LIBRE

Los hermanos Pou abren, junto a Manu Ponce, una nueva vía en el Cao Grande

Iker y Eneko Pou, junto al murciano Manu Ponce, han logrado abrir una nueva vía de escalada en el Cao Grande, el segundo cuello volcánico más grande del planeta tras 14 horas de actividad ininterrumpida en escalada libre.

Los hermanos alaveses Iker y Eneko Pou, junto al murciano Manu Ponce, han abierto una nueva vía en el Cao Grande, el segundo cuello volcánico más grande del planeta situado en la isla africana de Santo Tomé y Príncipe, tras 14 horas de actividad ininterrumpida en escalada libre.

A pesar la lluvia que ha caído durante toda la expedición, el trío formado por los dos hermanos vitorianos y el escalador murciano consiguieron ascender en dos ocasiones a este pico africano.

La primera ocasión fue para abrir un ruta nueva en escalada libre con dificultades muy altas de hasta 8b+, que pasa a ser la vía más difícil del Cao Grande con una longitud de 450 metros y a la que bautizaron como "Leve, Leve", que en el idioma local significa "despacio, despacio".

Tras este logro dentro del proyecto "The North Face 4 elementos", tras unos días de descanso, los tres escaladores repitieron la ascensión por la vía inglesa y fueron los primeros en subir por esta ruta en escalada libre, tras un trabajo de 12 horas ininterrumpidas.

Publicidad