INCREIBLE GESTA

INCREIBLE GESTA

Gema Hassen-Bey, primera atleta paralímpica que supera los 3.000 metros de ascensión sólo con el impulso de sus brazos

Su gesta empezó el 31 de octubre y alcanzó su objetivo 12 días después. Gema Hassen-Bey escaló el Teide y superó la barrera de los 3.000 metros, siendo la primera atleta paralímpica que lo logra.

Gema Hassen-Bey, superando los 3.000 metros en el Teide
Gema Hassen-Bey, superando los 3.000 metros en el Teide | Gema Hassen-Bey

Después de doce jornadas agotadoras, Gema Hassen-Bey, que inició el pasado 31 de octubre el ascenso al Teide, ha logrado superar la barrera de los 3.000 metros, lo que la convierte en la primera atleta paralímpica del mundo en silla de ruedas en lograrlo solo con el impulso de sus brazos.

Los últimos metros los ascendió Gema con una camilla de pequeñas ruedas que se desliza a través de unas escaleras a modo de raíles. Antes, los días anteriores, también utilizó una 'handbike' y una silla de ruedas de escalada.

Luchando contra las inclemencias climatológicas

Debido al frío y el viento, que incluso obligaron a cancelar dos jornadas de ascensión, el reto de coronar los 718 metros que restan para la cima se llevará a cabo en otro momento. Para la última jornada de expedición, la del lunes 13 de noviembre, Gema recibirá la visita del montañero Carlos Soria, que aprovechará para dar una charla al equipo.

El ascenso al Teide forma parte de 'Cumbre Bey', el proyecto impulsado por la asociación Bey proAction para lograr que la atleta paralímpica consiga ser la primera mujer en silla de ruedas en lograr la cima del Kilimanjaro, el "techo de África".

Redacción | Efe | Madrid | 13/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.