VI NACIONES | IRLANDA 19-9 FRANCIA

Francia pierde ante Irlanda y se queda sin opciones al VI Naciones

Irlanda se ha rehecho de su primera derrota ante Escocia en el VI Naciones. Los verdes han derrotado a Francia por 19-9 en un partido en el que hicieron valer su poder defensivo y la eficacia de Sexton. Los galos se quedan sin opciones de título.

Sexton patea un balón

Publicidad

Irlanda se hizo fuerte en el Aviva Stadium de Dublín, se pertrechó bien atrás y estuvo certera para llevarse la victoria ante Francia por 19-9, lo que deja al XV del Gallo fuera de la pugna por el título del Torneo de las Seis Naciones 2017.

Los verdes, tras comenzar la campaña con derrota en Escocia, ratificaron la progresión, sobre todo en cuanto a solidez, y superaron a los 'bleus', que acabaron el partido sin ensayo alguno. Ni siquiera el hecho de que Camille Lopez situara un 0-6 ante de los veinte minutos mermó un ápice el empuje de Irlanda, que consiguió irse al descanso en ventaja (7-6) gracias a un ensayo de Conor Murray y a la transformación de Jonathan Sexton.

Un par de golpes de castigo y un drop de Sexton, con lo que los irlandeses se situaron con una distancia de 'seguridad' (16-6) pese a los intentos de Francia, que como mucho consiguió recortar con otra anotación de Lopez (16-9).

Paddy Jackson, que había reemplazado a Sexton, sentenció definitivamente el encuentro con un golpe de castigo a cinco minutos del final.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.