Ryan Crotty celebra su ensayo ante Gales

Publicidad

Mundial Rugby 2019

Nueva Zelanda arrolla a Gales y se queda con el bronce en el Mundial de Rugby 2019

La Nueva Zelanda de Steve Hansen cierra un histórico ciclo, tras dos Mundiales consecutivos, con el tercer puesto en el Mundial de Rugby de Japón. Gales, con muchas bajas, no pudo con los 'All Blacks'.

En resumen

  • Nueva Zelanda superó con claridad y seis ensayos a Gales en la final de bronce
  • Steve Hansen se despide de la dirección de los 'All Blacks' tras un ciclo histórico

Nueva Zelanda cerró un histórico ciclo iniciado en 2011 con una contundente victoria (40-17) ante Galés para finalizar terceros en el Mundial de Rugby de Japón.

Los 'All Blacks' de Steve Hansen, que se despide de la dirección de Nueva Zelanda, salió arrollando desde el pitido inicial ante una Gales muy disminuida por las bajas provocadas tras la batalla ante Sudáfrica en semifinales. El 'XV del Dragón' sólo aguantó cinco minutos antes de ver como una carrera de Joe Moody se traducía en el primer ensayo del partido.

A partir de ahí, Nueva Zelanda se divirtió y desplegó su rugby total, ese que no pudo realizar ante Inglaterra, para laminar a Gales con otros cinco ensayos que dejaron un contundente 40-17 final.

Joe Moody inicia la demolición 'kiwi'

El primer ensayo de Nueva Zelanda llegó a los cinco minutos, por medio de Joe Moody tras una jugada entre Mo'unga, Kieran Read y el segunda línea Brodie Ratallick.

La maquinaria oceánica ya había comenzado a carburar y ya no pararía hasta el minuto 80. Una tremenda carrera cortada del fullback neozelandés Beauden Barrett supuso el segundo ensayo para los 'All Blacks'. Confirmó Mo'unga (14-0).

Gales tuvo que esperar hasta el minuto 19 para responder a la oleada kiwi. El fullback Hallam Amos posaba el oval en zona de ensayo y Rhys Patchell (14-7) convertía con éxito. Fue el momento en el que Gales estuvo más cerca de los oceánicos.

Dos ensayos más antes del final del primer tiempo, ambos del ala derecho Ben Smith, certificaban la superioridad de Nueva Zelanda y dejaban el partido visto para sentencia (28-10).

Nueva Zelanda no da opción a Gales

Los 'All Blacks' saltaron al terreno de juego tras el receso dispuestos a confirmar su dominio y poco después del arranque, en el minuto 42, el centro exterior Ryan Crotty anotaba un nuevo ensayo con confirmación positiva que dejaba el marcador en 35-10.

Gales no tiró la toalla y siguió buscando su primera victoria ante Nueva Zelanda desde 1953 y luchando por el podio. Tras un ataque prolongado de 20 fases, el ala izquierdo de los Dragones Rojos Josh Adams se lanzó un metro, embistió para anotar el try, que confirmó el apertura Dan Biggar (35-17, m.61).

Pese al impetu Galés no pudo ser. En el minuto 76 el apertura Richie Mo'unga volvía a hacer de las suyas para anotar y convertir el sexto ensayo de su selección y cerrar el partido (40-17).

Publicidad