79.999833

Publicidad

Noah Tamaral

Noah Tamaral, la precoz promesa del wakeboard que ya es la mejor de su deporte: "Mi padre me enseñó con 7 años"

A sus 13 años, Noah Tamaral ya es campeona de España de WakeBoard. Una precoz fenómeno de este deporte que ya es la mejor.

A los 13 años la mayoría de promesas de cualquier deporte son sólo eso: jóvenes promesas. Pero ese no es el caso de Noah Tamaral, que a esa edad ya es campeona de Cataluña y España, y que ha ganado a mujeres mayores que ellas.

El wakeboard es un deporte donde son necesarias dos cosas: una tabla y agua. Bueno, también se necesita de un cable o embarcación para remolcar a los que lo practican y que puedan deslizarse sobre el agua.

Noah comenzó a practicar este deporte a los 7 años, gracias a la influencia de su padre que también lo practicaba. "Mi padre me enseñó con 7 años. Ojalá se haga deporte olímpico y cada vez lo haga más gente", cuenta a Antena 3 Deportes.

Noah entrena en la escuela Mosenpark en el Pantano de Sau y en la de cable entreno en Simple Wake Park de Santa Perpétua de Mogoda y en OCP.

La aspiración de Noah y la de todos los que practican el wakeboard es que este deporte alcance un reconocimiento mayor y pueda llegar a ser olímpico.