78.997167

Publicidad

Daniel Guillén

Daniela Guillén, el nuevo fenómeno del motocross español con tan solo 14 años: "Ser la más joven me motiva"

La joven piloto catalana Daniela Guillén se impuso en la última prueba del Campeonato de España de 85cc, en Don Benito, con tan solo 14 años y por delante de todos los chicos y sus dos máximos rivales, Elías Escandell y Francisco García.

A sus 14 años, Daniela Guillén es presente y futuro del motocross español. La piloto catalana logró ganar con un doblete la última prueba del Campeonato de España de 85cc, disputada en la localidad acense de Don Benito, por delante del resto de los 33 participantes.

Un hito para esta joven piloto que, a sus 14 años, apunta muy alto en el mundo del motocross.

Piloto desde los 3 años

"Tengo que ir paso a paso y seguir trabajando duro. La victoria de hoy ha sido muy importante y me hace mirar a la próxima temporada con mucha ilusión", indicaba Daniella tras hacer historia en el motocross español.

Desde su infancia, Daniela ha estado subida a lomos de una moto. Desde los tres años, la catalana pilota este tipo de vehículos, que domina como pocos.

La pilota de Lloret de Mar fue la gran protagonista en el circuito de Don Benito al ganar las dos mangas. Allí fue la mejor por delante de todos los chicos y en concreto de sus dos máximos rivales, Elías Escandell y Francisco García.

Marc Márquez confirma que no volverá hasta 2021 a MotoGP

Publicidad