Publicidad

Barcelona

Nirvana, la perrita marinera que avista ballenas junto a Sergi Basolí en Barcelona

Nirvana fue rescatada hace 6 años y ya ha navegado 10.000 kilómetros a cuatro patas: recorrió el Mediterráneo en kayak y ahora es tripulante de un barco de 1910 para avistar cetáceos en Barcelona.

Nirvana tiene 7 años, pero ya es una marinera profesional. Sergi Basolí la encontró en Cerdeña con tan solo un añito. Era una perra callejera.

"La encontré en una calle abandonada, estaba un poco traumatizada, con la piel mal y mucho bicho", explica Sergi Basolí, fundador de Mar a la Vista.

Y desde entonces no se han separado, ni siquiera a lo largo de las 7.000 millas náuticas que han recorrido juntos. Primero en un kayak, donde Nirvana dio sus primeros pasos.

Han navegado a lo largo y ancho del Mediterráneo y ahora lo hacen con esta embarcación de 1910. Nirvana es una tripulante más.

"Tenemos que aprender primero a que sea marinera. Ahora mira que nadie se caiga al agua, que ningún delfín suba a bordo", cuenta Sergi sobre el papel de Nirvana en el barco.

Ladra a las ballenas

En esta embarcación donde emprenderán su próximo proyecto desde Barcelona: el avistamiento de ballenas. La perrita ladra a las ballenas y tranquiliza a la gente que se sube al barco.

Nada nuevo para Nirvana a estas alturas. Ballenas ha visto pocas, pero ya conoce a unos cuantos delfines.

Sergi le puso Nirvana porque un borracho se la quiso llevar. Tuvo que ser educada para acostumbrarse al agua y ya lleva 10.000 kilómetros por el Mediterráneo.