Senderismo

Muere Crystal Paula González, la 'reina del senderismo', al caer por un precipicio mientras escalaba

La deportista de 56 años perdió el equilibrio y cayó desde una altura de 200 metros mientras escalaba el Monte Baldy en California.

Murió Crystal Paula González, la 'reina del senderismo'

Murió Crystal Paula González, la 'reina del senderismo'Redes sociales

Publicidad

Tragedia en el mundo del deporte y concretamente del senderismo. Crystal Paula González-Landas, o más bien conocida como la 'reina del senderismo' ha fallecido a los 56 años tras caer desde una altura de 200 metros mientras escalaba el Monte Baldy en California (Estados Unidos).

Cayó desde más de 200 metros

La deportista se encontraba realizando una excursión por el Monte Baldy, una popular zona de rutas en Los Ángeles que alcanza los 1.278 metros en su cima, y que tras el mal tiempo que ha azotado Estados Unidos se había convertido prácticamente en una pista de hielo peligrosa y resbaladiza para cualquier excursionista.

Tras perder el equilibrio cayó desde una altura superior a 200 metros para terminar muriendo prácticamente en el acto ya que los servicios médicos que acudieron a atenderla no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Las fuerzas de rescate informaron que encontraron su cuerpo en "una ladera empinada y helada".

Madre de 4 hijos

La experimentada senderista de 56 años era madre de 4 hijos y fue uno de ellos el que confirmó por redes sociales el fallecimiento de su madre: "Muchos la conocen como la reina del senderismo por sus intrépidas caminatas y sus dosis diarias de inspiración. Pero más allá de eso, era madre de cuatro hijos, una gran hermana y amiga de todos. La personificación de le fuerza, el amor y la belleza".

"Ella es la personificación de la fuerza, el amor y la belleza. Ella era un faro de luz para todos los que la conocían y siempre estaba lista para ayudar", apuntó una de sus hijas.

Crystal Paula era intrépida, experimentada y muy popular en redes sociales, dónde transmitía en directo sus aventuras y compartía su día a día en la montaña y en los diferentes paisajes que visitaba. Además daba consejos para cómo actuar en la montaña para evitar tener cualquier tipo de problema.

Publicidad