Muere una submarinista tras quedar atrapada en un barco hundido a 40 metros en Las Palmas de Gran Canaria

Publicidad

Submarinismo

Muere una submarinista tras quedar atrapada en un barco hundido a 40 metros en Las Palmas de Gran Canaria

Los GEA han rescatado el cuerpo sin vida de la submarinista, que se encontraba atrapada en un pecio a 41 metros de profundidad en el Puerto de la Luz.

Una submarinista ha muerto en Las Palmas de Gran Canaria tras quedar atrapada dentro de un barco hundido a más de 40 metros de profundidad. El cuerpo de la deportista se encontraba en una zona de difícil acceso, pero al final los GEA pudieron rescatarlo.

La submarinista se encontraba en una inmersión recreativa cuando se desencadenó el fatal suceso. Sus compañeros de expedición, así como los monitores, no pudieron rescatarla y pidieron ayuda tanto a Salvamento Marítimo como al GEA.

El accidente se produjo el sábado y desde ese día el Grupo de Especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEA) intentó rescatar el cuerpo de la submarinista. Una tarea difícil al tener que acceder al buque y debido a la gran cantidad de limo existente en el interior del pecio.

Los especialistas pudieron localizar el cuerpo pero no rescatarlo en ese momento, por lo que volvieron a intentarlo horas después. En este caso la operación fue exitosa y lograron sacar el cadáver de la deportista.

Lamentablemente no es el primer submarinista que fallece en el mar al quedar enganchado a muchos metros de profundidad durante los últimos meses. En Mallorca, un deportista perdió la vida recientemente al quedar atrapado a 70 metros cuando practicaba buceo.