Atleta y mosso

Muere Pep Sánchez, ultrafondista y mosso d'Esquadra, en un accidente de tráfico a los 46 años

Sánchez fue uno de los primeros 'IronMan' de España y consiguió completar retos como la Titan Desert, el Epic 5 o una UltraMan sin descansar.

Pep Sánchez, ultrafondista y mosso d'Esquadra, en una fotografía en sus redes sociales

Pep Sánchez, ultrafondista y mosso d'Esquadra, en una fotografía en sus redes socialesInstagram: Pep Sánchez

Publicidad

Pep Sánchez, ultrafondista y mosso d'Esquadra de 46 años, falleció este pasado fin de semana tras sufrir un grave accidente de tráfico con su moto al chocar frontalmente contra un coche en la C-37 en San Salvador de Guardiola, Cataluña, según informó el Servicio Catalán de Tráfico. El agente venía de trabajar de Manresa.

Las heridas eran tan graves que fue trasladado inmediatamente al hospital de Manresa, donde los médicos confirmaron su muerte.

Mosso desde 2008

Sánchez, de 46 años, era desde 2008 mosso d'Esquadra de profesión pero lo compaginaba con su gran pasión: el deporte. Y es que Pep era un atleta prodigioso, con unas condiciones y un historial de retos a su espalda que le definían perfectamente.

Una vida deportiva repleta de éxitos e hitos

Entre sus grandes hitos y según informa 'Runner's World', Sánchez completó la 'EPIC 5', una carrera con un recorrido extremadanamente duro que consistía nada más y nada menos que en completar 5 Ironman en 5 días consecutivos y en 5 islas de Hawái. Casi nada, toda una proeza al alcance de muy pocos atletas.

Un UltraMan en 38 horas: 10km nadando, 420 en bici y 84 a pie

Por otra parte, en su haber existía un récord que nunca nadie podrá superar: el completar un UltraMan sin parar, nadando 10 kilómetros, recorriendo 420 km en bicicleta y corriendo 84 km en menos de 38 horas.

Además, por si esto fuera poco, también participó en competiciones y pruebas muy exigentes como la Titan Desert, el Ironman ( lo completó en 18 ocasiones), los 1000 kilómetros de ciclismo en el circuito de Montmeló y la Raid Costa Rica (260 km en bici con un desnivel de 9.000 metros). Destacaba también por su faceta solidaria a la hora de realizar retos para ayudar a los más necesitados.

Tanto el mundo del deporte como sus compañeros Mossos d'Esquadra han quedado totalmente consternados con esta tragedia. También sus redes sociales se han llenado de mensajes de tristeza y condolencias para su familia. Tenía más de 14.000 seguidores en Instagram.

Publicidad