Brasil

Muere Pedro Tanaka, gran promesa del surf de 23 años, ahogado mientras practicaba pesca submarina

Conmoción en el surf mundial por la muerte de Pedro Tanaka. El brasileño, bicampeón universitario, se ahogó cuando practicaba pesca submarina.

Publicidad

El mundo del surf está de luto por la trágica muerte de Pedro Tanaka con tan solo 23 años. El brasileño, bicampeón universitario y una de las grandes promesas del surf, murió ahogado mientras hacía pesca submarina junto a su padre y hermano.

Con sólo 23 años era la gran promesa del surf brasileño. Pero a Pedro Tanaka no le gustaba sólo domar las olas, también disfrutaba de las profundidades de un océano donde ha encontrado la muerte cuando practicaba pesca submarina con su familia.

El pasado viernes, Tanaka estaba con familiares y amigos en un área cercana a la playa Toque Toque de la ciudad de Sao Sebastiao, en el estado de Sao Paulo. Realizaron una inmersión hasta los 20 metros de profundidad y cuando todos subieron a la superficie se dieron cuenta de que no estaba Tanaka.

Hallaron su cuerpo a unos 15 metros de profundidad. Fue trasladado hasta la orilla para practicarle los primeros auxilios y, aunque lograron reanimarle, finalmente Pedro Tanaka murió de camino al hospital.

Triple campeón en Sao Paulo

Tanaka era muy conocido en Brasil por ser bicampeón universitariode surf en Brasil y tres veces campeón de surf de São Paulo.

"Nos quedamos sin palabras con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Pedro Tanaka. Es muy difícil aceptar y entender una pérdida así. Nos solidarizamos con toda la familia y amigos de Pedrito", ha señalado la Associaçao de Surf Sao Sebastiao tras conocer la noticia de su muerte.

Esta triste noticia llega apenas una semana después de la muerte de Katherine Díaz tras ser alcanzada por un rayo, ha fallecido el brasileño Pedro Tanaka.