BMX

Muere Pat Casey, leyenda del BMX, en un terrible accidente

A Pat Casey, uno de los mejores riders del mundo, le cayó una moto encima mientras practicaba motocross en California.

Publicidad

Pat Casey, uno de los mejores riders de BMX del mundo, ha muerto a los 29 años tras sufrir un accidente en el Slayground Motocross Park, el circuito propiedad de Axell Hodges al este de Ramona, California, donde estaba practicando motocross.

Las autoridades del Condado de San Diego han informado de que el accidente se ha producido cuando, en uno de los saltos, la moto ha caído encima del rider estadounidense, cuya familia estaba presente en el circuito.

Los equipos de rescate llegaron rápidamente y estuvieron una hora intentando reanimarle hasta que declararon su muerte

Pat Casey nació el 26 de diciembre de 1993 en Riverside, California, donde comenzó a fojarse su carrerar como rider de BMX hasta convertirse en profesional con 16 años y comprarse una casa de ensueño (Dreamyard) para todos los amantes de este deporte.

El máximo responsable de que rápidamente empezara a despuntar en BMX fue su padre, quien le construyó una mini ramp y un estudio para que pudiera tocar la batería entre sesiones. Con tan solo 16 años ya era un profesional del BMX y planchaba Flair Whips y con 18 se pudo comprar una casa.

Varias gestas

Entre sus gestas destaca la ejecución del primer Decade Backflip de la historia planchado en competición, el cual elaboró en el FISE celebrado en 2011en Montpelier (Francia).

Posteriormente haría lo propio con el Doble Decade Bacfklip y ganaría también su primera medalla en los X Games de Los Ángeles, en 2012. También se llevaría el Red Bull Dreamline Dirt del 2013, la FISE del 2019 o el oro en X Games del 2021, en Dirt. Asimismo, en 2022 conseguiría la plata en la primera edición de la disciplina 'MegaPark', solo superado por Ryan Williams.

El estadounidense acumulaba medallas en los X Games, Red Bull Dreamline Dirt y FISE, además de haber sido un fenómeno en redes gracias a los vídeos de sus diferentes trucos.

La muerte de Casey llega justo en el año en el que su hijo mayor, Reid, ha participado por primera vez en el mismo torneo francés en el que su padre ya hizo historia hace más de una década.

Publicidad