Judo

Muere un niño de 7 años tras ser lanzado al suelo 27 veces en una clase de judo

El pequeño judoka murió tras 69 días en coma a consecuencia de las hemorragias cerebrales provocadas en las numerosas caídas. Sus padres decidieron desconectar el soporte vital que le mantenía con vida.

Imagen de una clase de judo en Brasil (archivo)

Imagen de una clase de judo en Brasil (archivo)Getty Images

Publicidad

Tragedia en Taiwán tras la muerte e un niño de 7 años después de ser lanzado 27 veces al suelo durante una clase de judo. El pequeño sufrió un colapso y estuvo 69 días en coma, hasta que sus padres decidieron desconectar el soporte vital que le mantenía con vida.

El medio 'NDTV' ha informado del trágico fallecimiento del pequeño taiwanés, que se produjo el pasado 21 de abril. El niño fue lanzado al suelo en repetidas ocasiones hasta que perdió la consciencia.

Las caídas le provocaron hemorragias cerebrales y problemas respiratorios que se tradujeron en una insuficiencia orgánica múltiple. Después de más de dos meses sin obtener soluciones, los padres decidieron desconectar el soporte vital.

La Fiscalía de Taiwán ha acusado al profesor del niño, que no tenía licencia para dar clases de judo y se encuentra en libertad bajo fianza, de causar estas graves lesiones al pequeño.

Según apuntan medios locales, el niño avisó a su profesor de que le dolía la cabeza, incluso llegó a vomitar. Motivos que no fueron suficientes para que el entrenador detuviera esta actividad durante la clase de judo.