Lee Elder

Muere Lee Elder, el primer golfista negro que jugó el Masters de Augusta

Lee Elder se convirtió en el primer golfista negro en participar en el Masters de Augusta en 1975. El PGA Tour anunció su fallecimiento a los 87 años.

Muere Lee Elder, el primer golfista negro que jugó el Masters de Augusta

Muere Lee Elder, el primer golfista negro que jugó el Masters de AugustaEfe

Publicidad

El mundo del golf está de luto. Lee Elder, el primer negro que disputó el Masters de Augusta en 1975, ha muerto a los 87 años, según ha anunciado el PGA Tour en un comunicado.

Lee Elder fue un pionero en el mundo del golf al logar ser el primer jugador negro en disputar el Masters de Augusta. Y es que Lee Elder tuvo que superar numerosos obstáculos de discriminación en su trayectoria en el mundo del golf, por aquel entonces un deporte dominado por actitudes machistas y racistas.

La participación de Lee Elder en el Masters de Augusta fue un hito clave para abrir las puertas del golf a la diversidad racial y facilitó el camino décadas después para golfistas de la talla de Tiger Woods.

El PGA Tour recordó una de las frases de Lee Elder, que el propio golfista pronunció en 1975 durante aquel histórico Masters de Augusta. "No quiero ser recordado solo por esto. Quiero ser recordado, si es que soy recordado, por haber sido un buen golfista", afirmó entonces a los medios.

Jack Nicklaus despide a Lee: "El golf ha perdido un héroe"

Nacido en Texas y criado por su tía tras la muerte de sus padres, Elder entró en el mundo del golf como caddie y poco a poco se abrió paso como jugador. A lo largo de su carrera ganó cuatro torneos del PGA Tour y en 1979 se convirtió asimismo en el primer jugador golfista negro en participar en la Ryder Cup.

El mundo del golf se unió para despedir a Elder con numerosas muestras de cariño como el mensaje que envió en Twitter Jack Nicklaus.

"Lee fue un buen jugador, pero lo más importante es que fue un buen hombre que era muy respetado por innumerables personas. El golf ha perdido un héroe con Lee Elder", escribió Nicklaus.

Publicidad