Accidente mortal

Muere un hombre de 46 años al desmayarse mientras participaba en una carrera de montaña en Cuenca

El hombre participaba en una carrera de montaña y de repente se desmayó y cayó en una zona de difícil acceso. Los servicios médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida.

Muere un hombre de 46 años al desmayarse mientras participaba en una carrera en Cuenca

Muere un hombre de 46 años al desmayarse mientras participaba en una carrera en CuencaWeb: Escapada rural

Publicidad

Un hombre de 46 años ha fallecido en el día de hoy al desmayarse y caer en una zona de difícil acceso mientras participaba en una carrera de montañana en Palomera, Cuenca.

Fuentes del 112 han asegurado que el aviso del suceso se ha recibido sobre las 11.24 horas, cuando el corredor ha caído desplomado. Una unidad de la UVI se ha desplazado hacia el lugar de los hecho y lo único que ha podido hacer el médico es certificar su fallecimiento. Un vehículo de los forestales ha tenido que acercar al médico hasta el lugar donde estaba el hombre.

Además de los forestales y la UVI, se han desplazado los bomberos de Cuenca y efectivos de la Guardia Civil.

El accidente ha tenido lugar durante el transcurso de la Carrera por Montaña Palomera Trail Running, prueba de la Copa Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en Línea, que tenía marcados dos recorridos y en la que se habían inscrito un total de 302 corredores.

Uno de los dos recorridos, el de 21 kilómetros, acumulaba hasta 920 metros de desnivel, pero el de iniciación y marcha senderista era de 463 metros de desnivel acumulados en los 10,42 metros de recorrido.

Hace dos semanas murió un checo en Mont Blanc

Los recorridos se realizaban en medio de la naturaleza, por collados, cerros y cuestas. Medios locales apuntan a que el hombre que ha fallecido participaba en la marcha senderista cuando se ha desvanecido.

Hace dos semanas también falleció un hombre en una carrera, la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie), la prueba más exigente del ultratrail de Mont Blanc.

El corredor de origen checo sufrió una grave caída en el descenso del Passeur de Pralognan. Los servicios de emergencia y de rescate a bordo de un helicóptero respondieron rápido pero no pudieron hacer nada para evitar su muerte. En muchas ocasiones los fallecimientos se producen debido a la peligrosidad del recorrido o el esfuerzo que obliga a hacer a los corredores.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".