UFC

Muere Elias Theodorou, luchador de la UFC, a los 34 años por cáncer de colon

Era uno de los luchadores más mediáticos de la UFC. Sufría un cáncer de colon que hizo metástasis, según ha confirmado la cuenta oficial del luchador.

El luchador Elias Theodorou

El luchador Elias TheodorouTwitter UFC Español

Publicidad

El luchador canadiense de la UFC Elias Theodorou murió este domingo a los 34 años víctima de de un cáncer de colon con metástasis, según se ha informado a través de la cuenta oficial del deportista.

El canadiense era una de las figuras más mediáticas de la competición y campeón de The Ultimate Fighter: Nations Middleweight Tournament, en el año 2014. Como han señalado personas cercanas al luchador, no había compartido su diagnostico.

De hecho, en un primer momento se informó a que su fallecimiento se había debido a un cáncer de hígado. "Se enfrentó a su final mientras vivía su vida de manera eterna, irracional e contagiosamente optimista. Es imposible capturar cada faceta o todos sus logros en una publicación simple, así que 'haz que sea una historia corta'", explica la publicación en la que se informa su fallecimiento.

El último combate de Theodorou fue contra Byran Baker en el mes de diciembre, según informa 'ESPN'. Hizo su debut profesional en el 2011 y su récord profesional fue de 19 victorias y 3derrotas, con 6 victorias en sus últimas 7 salidas.

Este miércoles 14 de septiembre será el velatorio público del deportista y se pide a los asistentes que "en lugar de flores", se haga "una donación a las dos fundaciones de Elias". Dichas fundaciones tratan de ayudar a personas para acceder al apoyo hospitalario y el acceso al cannabis medicinal, del que era un gran defensor.

Theodorou también fue actor, doble y modelo que apareció en la portada de varias novelas románticas de Harlequin.

Publicidad