Culturismo

Muere el culturista Christian Figueiredo a los 29 años tras una una operación "innecesaria"

Los médicos le dijeron que la cirugía no era necesaria pero él decidió someterse a ella "porque cuidaba mucho su salud", compañero suyo.

El culturista Christian Figueiredo en una foto en su perfil de Instagram

El culturista Christian Figueiredo en una foto en su perfil de InstagramInstagram: crisfigueiredopro

Publicidad

Christian Figueiredo, culturista brasileño de 29 años, falleció el pasado lunes tras sufrir un derrame cerebral y una hemorragia después de someterse a una operación en la que quería quitarse unos nódulos en el hígado.

El anuncio lo hizo su mujer, Viviane Torres, que despidió a su marido: "Con mucha tristeza os anuncio que Dios se ha llevado a su lado a mi amor Christian Figueiredo. Un esposo, hijo, hermano, deportista y amigo que dejó un legado increíble", aseguró.

Los médicos le dijeron que la operación no era necesaria

Figueiredo falleció después de sufrir problemas en la operación que los médicos le recomendaron o le informaron de que no era necesaria: "Cuidaba mucho de su propia salud ya que se sometió a esta cirugía opcional, ya que los médicos le dijeron que no era necesaria y que podía convivir con esos nódulos en el hígado sin problemas", dijo su compañero Fernando Ramos en el medio argentino 'TN'.

'Chris', como así se le conocía en el mundillo, podía haber vivido perfectamente con esos nódulos en el hígado pero decidió someterse a la operación por su salud. Precisamente atravesaba por el mejor momento de su carrera ya que este mismo año se coronó campeón del torneo 'Musclecontest Brasil', uno de los más importantes del país en esta disciplina.

El culturista de 29 años competía en la categoría Open y tenía pensado dar el salto a la Liga Profesional el próximo año 2024. Por otra parte, su amigo Ramos aseguró que Chris no utilizaba tratamientos hormonales y que se realizó una extensa batería de exámenes de laboratorio y cuidados preparatorios para la operación.

Numerosas muertes de culturistas en los últimos meses

En los últimos hemos conocido el fallecimiento de al menos cuatro culturistas jóvenes: Jo Lindner, Catalin Stefanescu, Justyn Vicky y Neil Curry. Lindner murió en julio de este año a los 30 años a raíz de un aneurisma, a Stefanescu se lo encontraron muerto en un lago de Rumanía el mismo mes, Vicky, indonesio de 33 años murió después de intentar hacer una sentadilla con una barra de 210 kilogramos que le aplastó el cuello y Neil Curry, de 34 años, falleció hace un mes por causas desconocidas.

Publicidad