Guerra Rusia Ucrania

Muere el boxeador Oleksandr Onyshchenko en un combate cerca de Bajmut

El boxeador ucraniano falleció durante un combate contra las tropas rusas en la localidad de Bajmut, en el este de Ucrania. "Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso", informa la Federación de Boxeo de Ucrania.

Oleksandr Onyshchenko, en una imagen en el frente

Oleksandr Onyshchenko, en una imagen en el frenteTwitter

Publicidad

La batalla por el control de Bajmut, localidad al este de Ucrania, entre las tropas ucranianas y las rusas se ha cobrado la vida del boxeador del equipo nacional ucraniano Oleksandr Onyshchenko.

"Oleksandr murió cerca de Bajmut defendiendo la patria ucraniana del enemigo ruso", anunció la Federación Ucraniana de Boxeo en un comunicado. La Federación expresó "sus sinceras condolencias a la familia".

Onyshchenko era uno de los más de 260 deportistas ucranianos que se calcula se han alistado para luchar en el frente de la guerra tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Onyshchenko fue campeón junior de boxeo de Ucrania y ganó varios torneos disputados en su país, como la Copa Carpática, la Copa Kuzhelny y la Copa Arsyonov.

"Memoria eterna a todos aquellos que han dado la vida por la libertad y la independencia de nuestro país", asegura el comunicado de la Federación de Boxeo de Ucrania.

Uno de los casos de deportistas ucranianos más mediáticos es el del extenista Alexandr Dolgopolov, quien no lo dudó y decidió alistarse desde el primer día para luchar contra las tropas rusas. El extenista ucraniano llegó a ser el número 13 del mundo en 2012 y lleva ya un año combatiendo ante Rusia.

Antena 3 Deportes pudo hablar con Dolgopolov y mostró su confianza en la victoria del Ejército ucraniano en la guerra con Rusia.

"Hay gente que dice que si dejas de ayudar a Ucrania la guerra acabará, pero no es verdad. Seguiremos luchando con las armas que tenemos... La única solución es echar a Rusia de Ucrania", afirmaba Alexandr Dolgopolov a Antena 3 Deportes.

Publicidad