Accidente de tráfico

Muere Ángel Basas, fisioterapeuta de la RFEA, y su hijo, en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda

Fue coordinador y responsable del departamento de fisioterapia de la RFEG y participó en 8 Juegos Olímpicos. Su hijo Carlos acababa de graduarse en Fisioterapia.

Ángel Basas y su hijo Carlos

Ángel Basas y su hijo CarlosCOE

Publicidad

El deporte español está de luto después de que se conociera el fallecimiento de Ángel Basas, fisioterapeuta de Real Federación Española de Atletismo, y su hijo Carlos, en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda la pasada madrugada.

"Consternados ante la noticia que acabamos de recibir. Ángel Basas, quien fue coordinador y responsable del departamento de fisioterapia de la RFEG ha fallecido en un accidente de tráfico junto con su hijo. La familia de la gimnasia y del deporte siempre te recordará. DEP", decía el comunicado de la Real Federación Española de Gimnasia tras conocerse la noticia.

El último adiós de Ana Peleteiro, Jennifer, Pau Gasol...

Al fallecimiento de Basas también ha reaccionado la Real Federación Española de Atletismo: "Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir. Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Descansen en Paz". Además, decenas de atletas y deportistas españoles han querido pronunciarse en redes sociales para darle un último adiós, entre ellas algunas figuras tan importantes como Jennifer Pareja, Ana Peleteiro, Juan Carlos Higuero, Roberto Sotomayor... e incluso Pau Gasol: "Mis condolencias a su familia y seres queridos. Que descansen en paz", dijo. El Cádiz CF también ha comentado la publicación de la RFEA: "Descanse en paz".

Estuvo en 8 JJOO

Según ha explicado el COE (Comité Olímpico Español) en un comunicado, Ángel Basas, de 55 años, era responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y además había estado muchos años ligado al COE, tanto con los servicios médicos durante ocho Juegos Olímpicos como miembro de la Comisión Científico Médica de la entidad olímpica. En su juventud había sido saltador de triple de más de quince metros.

Su hijo acababa de graduarse en Fisioterapia

Su impecable trayectoria ha sido reflejo para su hijo Carlos, 23 años, reciente graduado en Fisioterapia que ya formaba parte del grupo de fisioterapeutas de la RFEA en el último Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en Banská Bystrica 2022, informó el Comité en su escrito.

Alejandro Blanco, presidente del COE, se ha acordado de Basas en su cuenta personal de Twitter: "Absolutamente consternado al conocer el repentino fallecimiento de Ángel Basas y de su hijo Carlos. Ángel ha sido miembro de la Comisión Científico Médica del COE y ha sido un referente en el mundo de la fisioterapia por sus capacidades y conocimientos. Participó en ocho JJ.OO".

Publicidad