Trial

Toni Bou, el campeón que tiene más títulos mundiales que ningún otro deportista

El piloto español ha ganado su 32º Campeonato Mundial de Trial. Suma así 16 temporadas consecutivas ganando todos los mundiales. Con un palmarés de 16 mundiales indoor y otros tantos outdoor.

Publicidad

El piloto español Toni Bou logró el pasado sábado su trigésimo segundo título mundial de trial y el decimosexto al aire libre al acabar segundo en la novena y penúltima prueba puntuable, disputada en la localidad italiana de Ponte di Legno.

El de Montesa es el deportista con más títulos mundiales del mundo: "16 años consecutivos con los dos títulos. Es casi irreal lo que nos está pasando".

Han pasado 16 años desde que en 2007 logró su primer campeonato del mundo y su doblete; desde entonces, nadie ha podido bajarle de lo más alto del podio. "Esto es un sueño, hemos superado todos los límites", dice Toni Bou.

"Superar a leyendas como Nadal o Phelps es algo increíble"

Toni Bou

Sus números le convierten sin duda en el deportista más laureado de todos los tiempos, por delante de grandes leyendas como Michael Phelps y sus 28 medallas olímpicas, las 25 de Simone Biles en campeonatos del mundo o los 22 Grand Slam de Rafa Nadal: "Cuando ves nombres de grandes leyendas, superarlos, aún puedo conseguir más cosas".

No piensa en retirarse aún

Cerca de cumplir 36 años no ve cerca la retirada, es más, espera continuar mucho tiempo compitiendo con los más jóvenes que vienen con fuerza: "Quiero alargarlo todo lo posible, cuando llegue habré ganado más de lo que pensaba".

Publicidad