Sebastian Vettel

Publicidad

Fórmula 1

Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de F1, será piloto de Aston Martin la próxima temporada, en el regreso de la escudería británica a la Fórmula 1.

Ya es oficial. Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021. El cuatro veces campeón del mundo de F1, que ya había anunciado que no seguiría con Ferrari, aclara su futuro y capitaneará el regreso de la mítica escudería británica a la Fórmula 1.

El fichaje de Vettel es una declaración de intenciones de Aston Martin, que tratara de convertirse en una de las escuderías más competitivas de la competición.

Vettel ha ganado 53 grandes premios, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos, a los que suma 67 podios. Ha figurado en la primera fila de la parrilla en 101 ocasiones a lo largo de su carrera, 57 de las cuales fueron desde la pole.

“Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro", aseguró en declaraciones remitidas, Otmasr Szafnauer, director de equipo de Aston Martin.

También el piloto alemán habló de su "nueva aventura".

"Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. Tengo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", apuntó Sebastián Vettel.