La reina Isabel II ordenará caballero a Lewis Hamilton, el quinto 'Sir' de la Fórmula 1

Publicidad

Fórmula 1

La reina Isabel II ordenará caballero a Lewis Hamilton, el quinto 'Sir' de la Fórmula 1

El flamante heptacampeón del mundo de Fórmula 1 será ordenado'caballero' por la reina Isabel II. 'Sir' Lewis Hamilton seguirá a otros deportistas británicos como Beckham, Murray o Mo Farah.

El Gobierno británico ya trabaja para poner a Lewis Hamilton al mismo nivel que otros aclamados deportistas británicos como David Beckham, Andy Murray o Mo Farah. Además de ser el piloto de Fórmula 1 con más mundiales junto a Michael Schumacher, es uno de los deportistas más laureados en la historia de Reino Unido.

Según medios británicos, Lewis Hamilton será ordenado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, convirtiéndose así en el quinto piloto de F1 que recibe este mérito tras Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

El primer ministro Boris Johnson habría sido uno de los precursores de esta iniciativa, bloqueada hasta ahora por una polémica tributaria, ya que, además de vivir en Mónaco, se ahorró más de 3,5 millones de euros al registrar su jet privado en la Isla de Man.

Siete Mundiales

Sin embargo, el Gobierno británico no considera que se le tenga que privar a una personalidad como Hamilton del honor de ser caballero por temas fiscales. Se trata de esta manera de "actualizar" la medalla de la Orden del Imperio Británico que se le otorgó hace 12 años.

El piloto de Mercedes acaba de ganar su séptimo Mundial de F1, igualando al 'Káiser' Michael Schumacher.

Publicidad