Fórmula 1

El recado de Mercedes a Fernando Alonso: "Debes saber que eres parte del sistema solar, no el Sol"

Toto Wolff, CEO de Mercedes, destaca la figura de Fernando Alonso, pero le da un palo: "Es uno de los mejores de la historia y es decepcionante que solo tenga dos títulos".

El recado de Mercedes a Fernando Alonso: "Debes saber que eres parte del sistema solar, no el Sol"

El recado de Mercedes a Fernando Alonso: "Debes saber que eres parte del sistema solar, no el Sol"Efe

Publicidad

Toto Wolff, CEO de Mercedes, ha querido mandar un mensaje a quienes ponen en tela de juicio los siete títulos mundiales de Lewis Hamilton. No quiso dar nombres, pero se le entendió todo: "Creo que solo cuando se retire la gente comprenderá la magnitud de sus logros. La gente que dice que podría ser campeón con el coche de Lewis... Bueno, ¿y por qué no están ellos en el coche de Lewis? ¿Por qué cambió él de McLaren a Mercedes en 2013? Fue un movimiento valiente. Hay varios ejemplos, incluso ahora, de gente que fue antes a por el dinero que a por el coche", ha dicho en Daily Mail.

Después, tras ser preguntado en concreto por Fernando Alonso, Wolff elogia al asturiano... pero también le manda un recado: "Fernando Alonso es, sin duda, uno de los mejores pilotos que han corrido en la Fórmula 1. De la historia. Es decepcionante para el deporte que no tenga nada más que dos títulos en su haber. Pero debes saber que eres parte del sistema solar, no el Sol".

Y no acaban ahí las críticas del jefe de la escudería Mercedes: "Algunos pilotos están mal aconsejados. Se ven en el foco mediático y empiezan a creerse que ellos son el Sol. Y no lo son. Ninguno de nosotros lo es. Todos somos satélites. Somos los planetas que van girando", ha opinado.

GP de México

Fernando Alonso ha afirmado este martes que la del Gran Premio de México de la Fórmula 1 "es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento" y que además "el ambiente es genial y el tramo del estadio es como ningún otro en el calendario".

"Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un estadio cuando estás en ese sector final", ha expresado el ovetense en un comunicado emitido por su equipo en el que también apuntó que la que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana suele ser una carrera calurosa donde la altitud "estresa enormemente" a los pilotos y al coche.

Publicidad