Recorrido de la etapa 10 del Dakar 2021

Publicidad

Dakar 2021 | Etapa 10

Rally Dakar 2021: Recorrido de la etapa 10 hoy, miércoles 13 de enero, entre Neom y AlUla

Hoy se celebra la etapa 10 del Dakar 2021, un recorrido con 241 kilómetros de enlace y 342 kilómetros de especial, entre las localidades de Neom y AlUla.

Hoy, miércoles 13 de enero, el Dakar 2021 celebra la décima etapa, entre las localidades de Neom y AlUla. Se trata de una zona semimontañosa que no dará tregua a los pilotos.

Las pistas de arena y la orientación volverán a ser elementos clave para los favoritos de cara a la victoria de etapa y a la clasificación general.

Stéphane Peterhansel, a por un nuevo Dakar; Carlos Sainz, sin opciones

El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) es el gran favorito para llevarse la victoria en la categoría de coches del Rally Dakar al distanciar al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) a 17 minutos, mientras que en motos el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) es más líder tras el abandono del australiano Toby Price (KTM).

Peterhansel se desmarcó en la general con su primer triunfo de etapa en esta edición del Rally Dakar, que le deja con un colchón de 17:50 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y más de una hora de ventaja sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título.

La novena especial encumbró por fin a Stéphane Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes. 'Monsieur Dakar', como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa.