El piloto francés del equipo AlphaTauri, Pierre Gasly

Publicidad

Coronavirus

Pierre Gasly da positivo en coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio

El piloto francés de F1 del equipo AlphaTauri, Pierre Gasly, se convierte en el sexto piloto de la parrilla en dar positivo en coronavirus y en el tercero en contagiarse en Dubai, donde estaba de vacaciones.

El piloto francés de Fórmula 1 Pierre Gasly (AlphaTauri) ha dado positivo por coronavirus y ya se encuentra aislado en su domicilio, según ha confirmado el propio Gasly en sus redes sociales.

"Espero que estéis bien y sanos. Quería haceros saber que di positivo por COVID-19. He avisado a todas las personas con las que he estado en contacto durante estos últimos días", escribió Gasly en su cuenta de Twitter.

Gasly ha confirmado que se encuentra confinado en su domicilio. "Actualmente estoy autoaislado y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias locales. Me encuentro bien y seguiré mi plan de entrenamiento desde casa", subrayó.

El piloto francés del equipo AlphaTauri se convierte así en el sexto piloto de la parrilla en contraer el coronavirus, tras los positivos de Charles Leclerc, Lando Norris, Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton. Si tenemos en cuenta que hay 20 pilotos oficiales en la parrilla de F1, la proporción de contagios es muy alta.

La temporada 2021 dará comienzo con el Gran Premio de Baréin el 28 de marzo, después de que el Gran Premio de Australia, programado para una semana antes, fuese pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.