16.898667

Publicidad

Fórmula 1

Un operario de McLaren y dos de Haas, aislados a la espera del test del coronavirus en Melbourne

El coronavirus ya planea sobre el paddock de Albert Park. Un miembro de McLaren y dos de Haas han sido sometidos a la prueba del coronavirus antes de ser aislados. Se espera con inquietud los resultados.

El coronavirus ya amenaza el inicio del Mundial de Fórmula 1, que arranca este fin de semana con el GP de Australia en Albert Park, Melbourne. Y es que un operario de McLaren y dos de Haas han sido aislados tras se sometidos a pruebas para saber si están contagiados por el COVID-19.

Todo ha ocurrido en el mismo circuito de Albert Park, donde se encendieron las primeras alarmas al ver que el miembro de McLaren y los dos integrantes de la escudería Haas presentaban un cuadro de fiebre.

En un breve comunicado, McLaren confirmaba el aislamiento de un miembro de su staff, pero negaba que todo el equipo hubiera sido aislado, como se llegó a rumorear.

“Podemos confirmar que uno de los miembros del equipo se ha autoaislado en el hotel como precaución, en la línea de nuestro protocolo, después de mostrar síntomas parecidos al coronavirus. Estamos esperando el resultado de los test, pero el resto del equipo opera con normalidad", reza el comunicado de McLaren.

No está claro qué ocurriría si alguno de los tres operarios da positivo en el test de coronavirus, aunque, de ser así, existe una probabilidad de que el GP de Australia pueda suspenderse.