Zak Brown ha confirmado que se reunirá con Fernando Alonso en el próximo GP de Italia de F1 para hablar sobre una posible entrada conjunta en la IndyCar. Asegura que quiere contar con él para la temporada 2020 aunque dice que el español no ha mostrado interés todavía en hacer una campaña completa.

Brown ha reconocido que tendrá una reunión con el asturiano en el Gran Premio de Italia del mes de septiembre. Fernando Alonso ya dijo que acudiría al paddock de Monza donde el estadounidense tiene previsto ofrecerle dicho asiento para correr la temporada completa de IndyCar con McLaren para 2020.

"Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él está al tanto de todo lo que ocurre con nuestras actividades de IndyCar desde hace tiempo. No ha mostrado interés, de momento diría, en hacer una temporada en la IndyCar", ha declarado a 'Motorsport'.

Fernando, sin prisa

El jefe de McLaren Racing cuenta que el piloto asturiano se toma su futuro con calma: "Viene de 20 años con mucha competición y creo que quiere tomarse esta segunda mitad de temporada libre para ver qué quiere hacer en el futuro", asevera.

"Fernando es el tipo de persona que le das una oportunidad y dejas que él tome su propia decisión. Así que hablaré con él sobre esto dentro de un mes, pero no anticipo que tenga ganas de hacer una temporada completa en 2020", termina el directivo estadounidense.

Por su parte, la escudería Ferrari también se ha referido al futuro del piloto español.