Rally Villa de Llanes

Mueren un piloto y su copiloto al chocar contra un guardarraíl en el rally Villa de Llanes

Jaime Gil y Diego Calvo han fallecido al sufrir un fuerte impacto contra un guardarraíl en el rally Villa de Llanes. Era la reanudación de la carrera tras el parón por coronavirus.

Mueren un piloto y su copiloto al chocar contra un guardarraíl en el rally Villa de Llanes

Mueren un piloto y su copiloto al chocar contra un guardarraíl en el rally Villa de Llanes@TPAnoticias

Publicidad

Jaime Gil y Diego Calvo han perdido la vida hoy tras sufrir un accidente en el Rally Villa de Llanes. Piloto y copiloto sufrieron un violento impacto contra un guardarraíl después de perder el control del coche en el que viajaban.

Desgraciadamente, la reanudación del Rally Villa de Llanes tras el paréntesis por el coronavirus no se ha podido llevar a cabo como se hubiera querido. Ambos viajaban en un Seat Marbella que competían dentro del certamen autonómico. El accidente en el que los pilotos han fallecido se ha producido en la bajada del Fito, por donde discurría la séptima especial.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar sus vidas y enseguida se canceló la prueba al fallecer los dos pilotos en el Rally Villa de Llanes.

La organización del rally y el resto de competidores ha decidido de forma unánime dar por concluida la carrera nada más conocerse la tragedia. Por otro lado, grandes personalidades del deporte del motor e incluso de la política han querido acordarse de los pilotos en sus redes sociales.

"Sábado triste también para la familia de los rallys en España con el fallecimiento de Jaime Gil y Dani Calvo tras su accidente en el Rally Villa de Llanes. Mi apoyo y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan duros", ha dicho Carlos Sainz sobre la muerte de los dos pilotos en la competición.

Publicidad